sábado, 25 de agosto de 2012

ETS

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), constituyen un grupo importante de la patología humana por las repercusiones de tipo social y epidemiológico que implican. Como dice su nombre, son afecciones que se transmiten fundamentalmente por el contacto íntimo de dos seres, pero no necesariamente por el coito. Bajo ningún punto de vista, como en forma errónea se ha considerado, no son patrimonio exclusivo de la prostitución ni de la homosexualidad masculina, que pese a ser grupos de alto riesgo, también son los grupos mas controlados en la actualidad. Las ETS son patrimonio de la humanidad, su cada vez mas alarmante frecuencia en el mundo es favorecida por algunos factores determinantes, entre ellos:

1. Desconocimiento general del problema.

2. Explotación comercial del erotismo.

3. Libertad sexual.

4. Desocupación.
 
5. Uso de anticonceptivos.

6. Urbanización de las comunidades.

7. No uso del condón.

8. Temor a consultar al médico.

Las ETS son patologías de obligatoria información.

DEFICIT DE CONOCIMIENTO GLOBAL Y DEFICIT DE CONOCIMIENTO DE GRIETA

Debido  a un estigma o "marca de verguenza" que esta ligado a las ETS, las personas que creen haber adquirido una de estas enfermedades deciden no acudir al médico, por lo que existe un alto grado de desconocimiento sobre todo lo relacionado con estas enfermedades. Ademas, la información que se encuentra en los medios no es ni precisa ni efectiva, antes muchas veces desacertada. Las diferencias culturales y económicas de cada país, posibilitan las diferentes concepciones que tenemos acerca de las ETS.

CLASIFICACIÓN

ETS, ITS, Métodos anticonceptivos, Vías de transmisión, Tratamiento, Información, Sexualidad. Estos son términos que nos permiten entender en que consiste una ETS, como se manifiesta y como se trata.

PLANTEAMIENTO GENERAL

¿Cuáes son las causas de las enfermedades de transmisión sexual y que repercusiones tienen tanto individualmente como socialmente?

PLANTEAMIENTO ESPECÍFICO 

 ¿Cómo se pueden prevenir las ETS y cuál es su tratamiento en caso de ser portador de alguna de ellas?



 


4 comentarios:

  1. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre porque yo, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Me encontré con el Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba muy emocionado pero asustado al mismo tiempo porque No he encontrado este artículo en línea y luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967. Me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tanto. rápidamente, en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina a base de hierbas en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir, y aquí estoy viviendo de nuevo, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir a Dios. trabajo de Dr Itua Herbal Medicine, es un gran hombre.

    ResponderEliminar
  2. TESTIMONIO DE CÓMO ME CURÉ DEL VIRUS SIMPLEX DE HERPES
    Esto es real, tómelo en serio, quién creerá que una hierba puede curar el herpes, nunca creo que esto funcione, he gastado mucho en obtener medicamentos del hospital para mantenerme saludable, llegó el momento en que estaba esperando es la muerte por venir porque estaba en la ruina, un día me empeñé en hablar de este gran hombre llamado DR. James, que es muy conocido por la cura del herpes, el VIH y el cáncer, decidí enviarle un correo electrónico. No le creí tanto, simplemente quería intentarlo, respondió mi correo y necesitaba información sobre mí, luego se los envié, preparó un medicamento a base de hierbas (CURE) y lo envió a través del servicio de mensajería en línea para su entrega, le dio mis detalles al servicio de mensajería Oficina. me dijeron que recibiré el paquete de 3 a 5 días y después de recibirlo, tomé el medicamento según lo prescrito por él al final de las dos semanas, me dijo que fuera al hospital para un chequeo y me fui Sorprendentemente, después de la prueba, el médico me confirmó que el virus del herpes simple era negativo, pensé que era una broma, fui a otro hospital y también fui negativo, gracias por salvarme la vida, prometo que siempre testificaré de sus buenos trabajos. si usted es un paciente con el virus del herpes simple, comuníquese con él y estoy seguro de que se curará, contáctelo ahora y reciba también su curación. Correo electrónico: drjamesherbalmix@gmail.com whatsapp o llame al +2348152855846

    ResponderEliminar
  3. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un Cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar